"¿Cómo es posible que los humildes no tengamos justicia?", se preguntó Rosa Rojas, madre del niño que ocho años asesinado en Barrios Altos junto a su padre, Manuel Ríos.
Los familiares de las víctimas del grupo Colina expresaron su indignación por el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que rebaja las penas a los integrantes de ese destacamento.
Rosa y Jacqueline Yauri, hijas del periodista Pedro Yauri Bustamante, asesinado por el grupo Colina el 24 de junio de 1992, después de ser secuestrado de su vivienda en Huacho, calificaron como "una burla" la sentencia de la sala presidida por Javier Villa Stein.
"Es penoso que el juez Villa Stein diga que se les va a bajar la pena, para darle beneficios penitenciarios a estos asesinos. ¿Qué justicia es esa? Bajarles la pena si ellos no colaboran con la justicia", comentó Jacqueline en Frecuencia Latina.
"¿Cómo el señor Villa Stein puede tener misericordia de este señor Sosa Saavedra, si él no ha tenido misericordia de mi familia", añadió, tras recordar que los sentenciados no han divulgado hasta ahora la ubicación del cadáver de su padre.
Rosa Yauri, quien apenas tenía un año cuando murió su padre, lamentó haber crecido sin una figura paterna. "Me quitaron esa alegría de compartir con mi padre. Fue un gran periodistas, que ayudaba a los demás, y por eso se lo llevaron", acotó.
Por su lado, Rosa Rojas, madre de Javier Ríos Rojas, el pequeño de ocho años que fue asesinado en Barrios Altos junto a su padre, Manuel Ríos, pidió a las autoridades que tomen consciencia del daño que les ha ocasionado el grupo Colina.
"La pérdida de un hijo es inolvidable. Mi hijo hubiese tenido 29 años. Mi hijo hubiera sido un gran profesional , hubiera sido un buen ciudadano. ¿Cómo es posible que los humildes no tengamos justicia?", refirió entre sollozos.
Comparte esta noticia