En entrevista con diario local, el publicista argentino, Luis Favre, que asesoró la campaña por el No, enumeró los errores cometidos por el otro bando.
El publicista de origen argentino, Luis Favre, que asesoró la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, comentó algunos de los errores en los que habría incurrido el bando contrario, y dijo no estar seguro de que haya habido mucho “cerebro” del otro lado.
Consideró que de parte de los promotores del Sí se equivocaron al utilizar "sistemáticamente" la calumnia, la difamación, la desinformación, la mentira y la manipulación, que -según dijo- también fueron dirigidas a su persona.
En entrevista con el diario Trome, Favre prefirió no juzgar el profesionalismo de su contraparte, el publicista del Apra Hugo Otero, al acotar que ello no se mide en función de que se gane o pierda una elección. No obstante, sí dijo que le pareció "malo" el spot "Votemos a los incapaces".
"Apareció como un insulto, independientemente de lo que se puede interpretar sobre la palabra. No correspondía al sentimiento de los limeños y limeñas", aseveró.
Al consultársele sobre quién -a su juicio- fue el "cerebro" de la campaña pro revocatoria, contestó que "no sé, porque no estoy seguro de que haya habido mucho cerebro (risas)".
De otro lado, manifestó que nunca pensó que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano estuviese "muerta". Sin embargo, admitió no saber si lo que ella ha ganado con su apoyo al No a la revocatoria, "podrá significarle un camino a responsabilidades mayores".
Entre tanto, criticó que el exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio haya jugado el capital político positivo ganado con su gestión municipal, a "una operación que le hace daño a la ciudad de Lima".
Son presidenciables
Favre manifestó que concuerda con el nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa en que la primera dama Nadine Heredia puede llegar a presidenta del Perú.
Sobre el futuro de los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García refirió que "todo político peruano, más aún si ha ejercido la presidencia de la República, tienen suficiente elemento como para poder ser un candidato a la Presidencia".
En cuanto a García Pérez señaló que fue el que menos se "chamuscó" con su apoyo al Sí a la revocatoria. Consideró que él quiere postular el 2016, pero "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".
Comparte esta noticia