Federación médica anuncia huelga nacional para febrero

Los galenos exigen el cumplimiento del acta suscrita con el gobierno en agosto pasado, en la que se establecía aumentos salariales, pago de bonificaciones y el nombramiento de personal contratado.
Lima
00:00
RPP

La Federación Médica Peruana, decidió retomar la huelga nacional los días 17 y 18 de febrero. Los galenos exigen el cumplimiento del acta suscrita con el gobierno en agosto pasado, en la que se establecía aumentos salariales, pago de bonificaciones y el nombramiento de personal contratado.

El presidente de ese gremio, Jesús Bonilla, dijo a RPP Noticias, que muchos de los acuerdos no han sido cumplidos. Indicó que hasta la fecha no se han pagado ningunas de las bonificaciones previstas para los médicos especialistas y del primer nivel de atención.

Asimismo, criticó la reforma que se viene llevando a cabo en el sector salud. Señaló que está se desarrolla de forma inconsulta, sin tomar en cuenta las propuestas de los trabajadores médicos.

"Nos parece un despropósito pretender hacer una reforma sin contar con la participación de los trabajadores", manifestó

Bonilla, demandó al gobierno que inicie un proceso de conversaciones para dar solución a sus demandas, aclarando que estas deben tener carácter vinculante sobre las decisiones que finalmente tomé el Ministerio de Salud.

"No se nos puede pedir una opinión y luego no tomarla en cuenta", apostilló.