El presidente de la FMP, doctor César Palomino, se dirigió al Ministerio de Salud para firmar un acuerdo con la titular Midori de Habich.
Sin dar muchos detalles a los medios que se encontraban esperando los resultados de la asamblea nacional realizada por la Federación Médica del Perú (FMP), su presidente, el doctor César Palomino, indicó que se firmará una tregua con el Ministerio de Salud.
"La asamblea ha tomado una decisión y la vamos a transmitir de manera directa a la ministra de Salud, dando una suspensión, una tregua a esta huelga médica nacional", afirmó.
El galeno, entonces, partió hacia la sede del Ministerio de Salud, en la avenida Salaverry, para firmar el acta con la ministra de Salud, Midori de Habich. Palomino pidió que se mantenga el término de "suspensión", ya que aún no se ha conservador con De Habich.
Palomino destacó que la propuesta realizada por el Estado beneficiará especialmente a los médicos jóvenes, una razón por la cual su gremio decidió buscar una tregua tras 29 días de huelga reclamando mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
Comparte esta noticia