Felipe Tudela nunca ha sido objeto de exposición mediática, afirman

Augusta María Aljovín, hija de Graciela de Losada, rechazó las declaraciones de Francisco Tudela. ´Felipe salió a los medios porque sus hijos dijeron que tenía demencia senil´, dijo.
Imagen de TV
Augusta María Aljovín, hija de Graciela de Losada, rechazó las expresiones del ex canciller Francisco Tudela, quien ayer afirmó que su padre, Felipe Tudela, "ya no será objeto de exhibición pública, ni va a ser utilizado para dar declaraciones sensacionales o para desacreditar a la otra parte".

Como se recuerda, Tudela Van Breugel-Douglas dio estas declaraciones luego que un juez de Estados Unidos lo nombrara curador de su progenitor en ese país y rechazara las mociones interpuestas por Graciela de Losada.

"Francisco dice que su papá no va ser objeto de manipulación mediática, (pero) Felipe nunca ha sido objeto de manipulación mediática. Él decidió salir a los medios la primera vez en noviembre de 2007, justamente porque sus hijos, con documentos ilegales, estaban mandando comunicaciones a bancos, a empresas donde Felipe era accionista, y otra serie de entidades, tratando de confundir a la gente, diciendo que su padre era un demente senil", señaló Aljovín en RPP.

"Felipe (Tudela) en defensa saca el comunicado del 2007. Luego, todas sus posteriores apariciones en televisión fueron apariciones decididas por él para defenderse de la demanda de incapacidad planteada por sus hijos", agregó.

Augusta Aljovín adelantó que la decisión del juez Arthur Rothenberg, del 11 Circuito Judicial de Miami, es apelable. Adelantó que los informes médicos presentados por los hermanos Tudela son contradictorios.

"Ninguna resolución judicial todavía es resolución firme. Son todas apelables. En Estados Unidos no quisieron escuchar a ningún médico. Los informes de Francisco Tudela son contradictorios. En base a eso, no se puede declarar la incapacidad (de Felipe Tudela)", dijo.