Félix Jiménez, miembro de junta de transferencia de Gana Perú señaló en entrevista con CNN que lo que se quiere es tener un "Estado más promotor y más activo en la economía".
El miembro de la junta de transferencia de Gana Perú, Félix Jiménez sostuvo una entrevista con la cadena internacional de noticias CNN, en la que reafirmó el compromiso del próximo gobierno de no oponerse a la inversión extranjera.
Señaló que lo que sí se pide es que las empresas extranjeras sepan respetar el medio ambiente, los derechos laborales, entre otras cosas.
“Todo lo que se pide es que la empresa extranjera respete el medio ambiente, los derechos laborales, que genere desarrollo, las cosas que cualquier país desea. Jamás se ha planteado un rechazo a la inversión extranjera”, dijo.
También reafirmó la necesidad que el Estado tenga un rol más activo en la economía nacional, pero no respondió sobre el cuestionamiento de sí es acaso necesario que se reforme la Constitución para lograr este objetivo.
“Todo lo que se quiere es tener un estado más promotor, más activo, no queremos un Estado empresario, repetir las experiencias del pasado”, señaló.
Comparte esta noticia