El candidato a la Alcaldía de Lima desestimó aquellos trascendidos respecto a que tentaría el sillón municipal con el partido Vamos Perú, del actual alcalde chalaco, Juan Sotomayor.
El actual regidor metropolitano Fernán Altuve Febres aclaró que su postulación a la Alcaldía de Lima será sin apoyo del Callao y explicó que este domingo en conferencia dará más detalles sobre el grupo político que respaldará su candidatura.
"No hay apoyo del Callao", adelantó en diálogo con RPP Noticias. De esa forma desestimó aquellos trascendidos respecto a que tentaría el sillón municipal con el partido Vamos Perú, del actual alcalde chalaco, Juan Sotomayor.
Altuve, quien fue electo regidor metropolitano por Cambio Radical, entonces liderado por Alex Kouri, informó además que su postulación será vía un nuevo movimiento conformado con miras a los próximos comicios del 5 de octubre.
Precisó que no se pudo concretar la conformación de una confluencia política que respalde su intención de lograr la Alcaldía de Lima. "No se pudo hacer porque la ley no ayuda", aseveró.
Al anotar su candidatura será financiada con aportes de colaboradores y contribuciones de empresarios emergentes, recalcó que este domingo a las 11:00 horas dará a conocer el grupo político que lo apoyará.
Sobre su candidatura dijo que él ya había anunciado su intención de liderar un frente vecinal metropolitano.
"No se puede optar solamente entre dos opciones: un continuismo ineficiente o un revanchismo reactivo", sentenció al dejar entrever las candidaturas de sus contendores Susana Villarán y Luis Castañeda.
El también abogado reiteró que en su eventual gestión dictará medidas extraordinarias en materia de seguridad ciudadana, el transporte.
Agregó que en su gobierno sí se cumplirá con fiscalizar y los primeros serían los "burócratas del Estado", en alusión a los parlamentarios.
Adelantó que lo primero que fiscalizaría sería que el edificio del Congreso de la República cumpla con las disposiciones de Defensa Civil.
"El edificio del Congreso está en riesgo ante situaciones de sismo. Han hecho observaciones hace años, pero no cumplen...Esta gestión municipal nunca fiscalizó al gobierno porque es su aliado", sentenció.
Comparte esta noticia