"Hay que distinguir lo que es publicidad de lo que es información", dijo, según informó RPP Noticias, en relación a la imputación del JNE por presunto proselitismo político a favor de Mercedes Aráoz.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, se mostró en desacuerdo con la denuncia contra Alan García y cinco de los miembros del Gabinete por un presunto proselitismo electoral.
A su criterio, esta actitud no ameritaba iniciar dicho procedimiento. “Hay que distinguir lo que es publicidad de lo que es información”, comentó, según informó RPP Noticias.
En tal sentido, indicó que al plantear la denuncia no se tomaron en cuenta los mismos procedimientos del Jurado Nacional y opinó que no debería haber distracciones de este tipo.
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió una denuncia contra el presidente Alan García y cinco de sus ministros por presuntamente infringir la neutralidad electoral en favor de la candidata Mercedes Aráoz.
Según el JNE, el presidente García y los ministros de Interior, Defensa, Transportes, de la Mujer y Producción participaron en un acto político relativo al tren eléctrico junto con la candidata oficialista.
La ministra de Justicia dio estas declaraciones en el Penal de Mujeres de Chorrillos, donde inauguró la lavandería Mónica, donde trabajarán las propias internas de lunes a sábado.
Comparte esta noticia