Fernández llama ´insustentadas e infundadas´ a acusaciones de Humala

Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, dijo que acusaciones sobre presunto ´chuponeo´ representan una falta de respeto al Gobierno y a las instituciones que componen el Poder Ejecutivo.

La Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, calificó de “insustentadas e infundadas”, las acusaciones del nacionalismo sobre supuestas interceptaciones telefónicas en su contra y más bien indicó que “formular acusaciones de ese nivel importan en mi opinión una falta de respeto que no debemos tolerar”.

En conferencia de prensa, solicitó a los candidatos presidenciales que respeten al gobierno y a las instituciones del Estado. “No quisiéramos de ninguna manera que se continuara con esta situación injusta”, dijo.

Fernández señaló que solicitó al propio Fiscal de la Nación José Peláez que se encargue de la verificación de las instalaciones de la Dirandro para descartar la práctica ilegal de intervención de llamadas. Además, refirió que la prensa nacional e internacional tienen las puertas abiertas de la dirección para que cumplan la misma tarea.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, pidió a los postulantes presidenciales que actúen “con prudencia y ponderación, no podemos dejarnos arrastrar por apasionamientos propios de un proceso electoral”.

Negamos la utilización de los recursos de inteligencia en actividades ílicitas como son las interceptaciones de las comunicaciones a los candidatos en el presente proceso electoral”, añadió.

“Cuestionamos que bajo el clima de un proceso se acuse sin pruebas ni fundamentos a una unidad especializada de la Policía Nacional como la Dirandro”, sentenció.