Fernando Andrade: Gobierno provocó crisis al nombrar nuevo gabinete

El congresista Fernando Andrade, afirmó que fue el gobierno el que provocó una crisis política al nombrar a un nuevo gabinete ministerial, el mismo que la noche del viernes no obtuvo el voto de confianza del Congreso de la República.

El congresista y líder de Perú Posible, Fernando Andrade, afirmó que fue el gobierno el que provocó una crisis política al nombrar a un nuevo gabinete ministerial, el mismo que la noche del viernes no obtuvo el voto de confianza del Congreso de la República.

Afirmó que el nuevo consejo de ministros presidido por René Cornejo, no ha sabido ganarse la confianza del parlamento.

"La votación ha sido mayoritariamente por la abstención, pues no han sabido negociar ahora en la mesa directiva (...) por un apresuramiento que no tiene sentido porque esto se ha podido seguir viendo el lunes o el martes de la próxima semana para definirlo.  No había apuro, pero están yéndose para el conflicto y no a la resolución de la crisis", manifestó.

Afirmó que la única manera de salir del actual entrampamiento político es negociando. 

"No hay que apurarse. Por qué están desesperados por querer llegar a una votación el día de hoy cuando no tienen una mayoría que pueda decir si queremos este gabinete o no. Esto se logra con conversaciones, hablando, pero no con mano dura como quieren hacerlo y votar inmediatamente. Están perdiendo los papeles, en buena cuenta", aseveró.