Fernando Calle retorna al TC tras accidente automovilístico

Antes del accidente, Calle Hayén, gestaba con integrantes del Tribunal Constitucional de Chile, la organización de una asamblea Binacional , ad portas del fallo de La Corte de La Haya.
RPP / Walter Neyra

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Calle Hayén retorna a sus labores recuperado de un traumatismo y otras lesiones que sufrió a consecuencia de un accidente de tránsito, que se registró hace dos semanas en el óvalo de la Avenida Grau.
 
Antes del accidente, Calle Hayén gestaba con integrantes del Tribunal Constitucional de Chile, la organización de una asamblea binacional , ad portas del fallo de La Corte de La Haya por la demarcación de los límites marítimos entre ambos países. Esta semana, los miembros del Tribunal Constitucional del Perú, viajarán a la ciudad de Santiago para concretar la cita.
 
En medio de una serie de rumores de renovación de sus miembros, el Tribunal Constitucional, decidirá en las próximas horas la suerte que correrá el hermano del presidente de la República Antauro Humala, cuyos representantes legales han solicitado su libertad.

Antauro Humala, ex oficial militar, fue protagonista de un acto de rebelión  en Andahuaylas –Apurímac, que costó la vida de policías que intentaron detener a los alzados en armas.