Figallo descarta que Heredia y Castilla hayan hostilizado a Villanueva

El ministro de Justicia reconoció que Villanueva salió del cargo con cierta incomodidad.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, haya hostilizado al ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Estoy seguro que Villanueva no va a responder algo relacionado con hostilidades. Yo he despacho con el premier muchas veces… No hay ninguna hostilización contra él y ni contra ningún ministro”, expresó.

Reconoció que Villanueva renunció a su cargo con ‘cierta incomodidad’. “No considero que se ha maltratado su figura. Yo he conversado con él. Y sí seguramente muestra cierta incomodidad, pero él los evaluará”, añadió.

“Me incomoda (la supuesta hostilización contra Villanueva) porque el Consejo de Ministros es una entidad que trabaja conjuntamente. Cada uno tiene dominio de su cartera, pero el consejo es una entidad superior”, agregó.

Este martes el ministro de Justicia inauguró las nuevas instalaciones del Reniec, que se ubica en Miraflores, donde recibió el nuevo DNI electrónico.