Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Finaliza V Ronda para Acuerdo Comercial entre los Países Andinos y UE

Siguiente ronda se realizará en Bruselas, en el mes de septiembre y tiene en la agenda que incluye acceso a los mercados, biodiversidad y propiedad intelectual.

La Quinta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre los Países Andinos y la Unión Europea finalizó en la jornada de hoy, informó RPP.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, afirmó que ha habido avances importantes que se reflejan en el cierre de la mesa de obstáculos técnicos al comercio y la eventual culminación de la Mesa de Competencia.

Lamentó la ausencia de Ecuador en la ronda, de la cual fueron informados el sábado anterior al inicio de estas reuniones.

De otro lado, el funcionario informó que la Sexta Ronda sobre el mismo tema, se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

Se prevé que en ellas sólo participen las mesas de negociación en las que se tienen temas sensibles así como aquellas que requieran mayor tiempo de la negociación, señaló el funcionario.

Reiteró que no se incrementarán los precios de los medicamentos y pidió a los analistas y representantes de las ONG, que sean más cautos con sus críticas.  Agregó que la Mesa de Competencia casi culminó sus trabajos.

Por su parte, el representante de la Unión Europea expresó su contento por encontrarse en la fase final de estas negociaciones que han avanzado en temas como el acceso a los mercados y también en los temas de servicios.

En diálogo con RPP, Santiago Pardo, negociador de Colombia señaló que la mesa de asuntos aduaneros ya han avanzado en un 100% y adelantó que en la reunión de septiembre avanzarán en temas como el acceso a los mercados, productos agropecuarios, la biodiversidad y propiedad intelectual.

-Foto: ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA