La fiscal Juana Meza dijo que el aclarar los motivos del retraso en la lectura del cpu de Rómulo León, no la hace defensora de nadie.
La Fiscal Anticorrupción, Juana Meza Peña, expresó su total rechazo a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien la calificó de "defensora inmediata" del juez Jorge Barreto en el caso de los petroaudios.
En dialogo con RPP, dijo que el aclarar los motivos por los cuales se ha retrasado la lectura del cpu del ex ministro aprista Rómulo León como parte de la investigación en este caso, no la hace defensora de nadie.
"Simplemente yo estoy diciendo lo que ha ocurrido en este proceso y en mi condición de profesional seria y responsable, estoy en todo mi derecho de solicitar mesura a los calificativos que se hacen", enfatizó.
Según explicó, los peritos que se nombraron para que continuaran con la lectura del cpu de León Alegría no aceptaron el cargo hasta en dos oportunidades, por lo que se continúo solicitándolos al colegio de ingenieros y a las universidades.
No obstante, aclaró que la visualización del cpu del ex ministro no es la única diligencia que existe en este caso, ya que existen otras que serán valoradas en su oportunidad y que se han venido efectuando.
En ese sentido, afirmó que estas diligencias se han venido cumpliendo con la participación de su despacho y ya se encuentran en un 80 por ciento avanzadas.
Meza Peña dijo entender que las personas que desconocen los procesos judiciales critiquen la labor que viene realizando la Fiscalía Anticorrupción, pero dijo que ello no se puede permitir de quienes son entendidos en la materia.
Sobre la investigación a los agentes policiales que están a cargo de la custodia de Alberto Quimper, indicó que de corroborarse que no han venido cumpliendo con su trabajo y que habrían incurrido en delitos, se formularía una denuncia.
Comparte esta noticia