Laureano Añanca dijo que las amenazas que recibió fueron de manera indirecta, aunque precisó que cuenta con seguridad policial.
El fiscal encargado del caso "La Centralita" en Áncash, Laureano Añanca, denunció este viernes amenazas en su contra a propósito de las investigaciones en esa región, por las cuales solicitó la prisión preventiva de al menos 50 personas, entre ellas del suspendido presidente regional, César Alvárez.
Añanca dijo que las amenazas que recibió fueron de manera indirecta, aunque precisó que cuenta con seguridad policial.
"De manera directa no, pero sí en forma indirecta, es evidente", indicó, durante el reinicio de la audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa.
Esta sala, que ya dictaminó la orden de detención preventiva contra varios de los investigados, debe resolver también si acepta o no el pedido de prisión preventiva para Milagros Asián, esposa del detenido César Álvarez.
Añanca indicó que la esposa Álvarez es "partícipe de los hechos" investigados en el caso "La Centralita", desde donde se realizaron campañas de desprestigio contra opositores al gobierno regional con recursos públicos.
El fiscal invocó, del mismo modo, a los investigados que tienen orden de captura por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, que se entreguen a la justicia.
Andina
Comparte esta noticia