La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sostuvo que con la experiencia vivida por el fiscal Avelino Guillén en el último examen convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el que resultó desaprobado, éste pueda superarlo ante cualquier dificultad en la próxima convocatoria.

"Esperamos que con las experiencias que él (Avelino Guillén) ha vivido en estos procesos que se han llevado pueda superar cualquier tipo de dificultad", manifestó en RPP.

Echaíz refirió que la capacidad profesional de Guillén ha "quedado evidenciada con su actuación funcional en casos. He trabajado con el doctor, conozco de su competencia", agregó.

En ese sentido, calificó como positiva la anulación del concurso de jueces y fiscales supremos tras los cuestionamientos surgidos luego que Guillén denunciara una serie de irregularidades.

"Ha sido lo más adecuado que ha podido hacer el Consejo Nacional de la Magistratura. La semana pasada habíamos recomendado a través de un documento formal al presidente Carlos Mansilla, vemos que se ha atendido la preocupación de un gran sector de la población. Ha sido lo mejor para el propio Consejo", culminó.