Fiscal inspecciona cajas fuertes vinculadas a red Orellana

Una mujer intentó retirar el contenido de ambas cajas, ubicadas en una agencia del Banco de Crédito del Perú, informó RPP Noticias.
AFP/Referencial

La fiscal para Casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marita Barreto, inspecciona el contenido de dos cajas fuertes presuntamente vinculadas a la red del empresario Rodolfo Orellana.

Las autoridades dieron con estas cajas fuertes, ubicadas en una agencia del Banco de Crédito del Perú, en San Isidro, luego que una mujer intentara retirar su contenido.

Personal de la entidad bancaria informó del hecho a la Unidad de Inteligencia Financiera que, a su vez, informó el caso a la fiscal, que tiene a su cargo la investigación.

Cabe mencionar que la magistrada llegó al banco llevando consigo una orden de descerraje, incautación y decomiso de todo lo que se pudiera encontrar al interior de las dos cajas fuertes.

Barreto se encuentra acompañada por cinco miembros de la División de Lavados de Activos de la Policía Nacional.

La magistrada sospecha que dentro de las cajas fuertes hay dinero en efectivo o documentos de depósitos en el extranjero relacionados con la denominada red Orellana.