El fiscal Supremo, Pablo Sánchez, se mostró a favor de que la excongresista aprista sea sometida a un nuevo juicio oral por el delito de falsedad genérica.
El fiscal Supremo, Pablo Sánchez Velarde, se mostró a favor de que la excongresista aprista, Tula Benites Vásquez, sea sometida a un nuevo juicio oral por el delito de falsedad genérica, a raíz de la presunta contratación irregular de Juan Carlos Cuadros Noriega, como trabajador en su despacho congresal.
El magistrado adoptó esta medida al pedir que se anule el fallo emitido por la sala penal especial de la Corte Suprema, en el que se absolvió a la exlegisladora, bajo el argumento de que no se pudo acreditar su responsabilidad penal, en el delito imputado.
Para el titular de la segunda Fiscalía Suprema en lo penal, dicha sentencia absolutoria, no fue debidamente motivada o fundamentada. Indicó que se basó solo en el fallo exculpatorio dictado a favor de Cuadros Noriega, en los procesos que afrontó por los presuntos delitos de estafa y falsedad genérica, por los mismos hechos.
Está opinión fiscal ha sido remitida a otra de las salas de la Corte Suprema, que en los próximos días deberá convocar a una audiencia pública para escuchar a las partes, a fin de definir la situación legal de la exlegisladora aprista
Comparte esta noticia