Fiscalía anuncia megainvestigación a Federación Peruana de Fútbol

Entre las diligencias, se tiene previsto convocar a especialistas extranjeros y hasta periodistas deportivos, señaló el fiscal de la Nación, Carlos Ramos.
Lima
00:00
Andina

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, anunció hoy el inicio de una "megainvestigación" contra el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sus directivos y aquellos que hicieron negocios con dicha organización.

En conferencia de prensa, explicó que la investigación a Burga será por presunto lavado de activos, adicional al que ya se le sigue en la Fiscalía Especializada en dicho delito, e incluye a la asamblea y la comisión de justicia.

Ramos Heredia indicó que se investigará también a los directivos de los equipos de fútbol. “Estamos iniciando una investigación con bases sólidas, y será exhaustiva y seria”, manifestó.

Pero el fiscal de la Nación fue más allá, explicando que las indagaciones contemplan convocar a especialistas extranjeros y hasta periodistas deportivos, a fin de esclarecer el panorama en torno a la FPF.

“Acá se va a tener la participación de auditores internacionales, de personas entendidas en materia de deportes. Se va a llamar a algunos periodistas también, que son personas que van a aportar bastante”, comentó Ramos.

“Las hipótesis se van a ir generando en base a una hipótesis principal. Evidentemente, quienes han dirigido los últimos años lo que es la FPF, están dentro de las personas que van a rendir sus declaraciones para que esclarezcan algunos puntos que son materia de análisis”, sentenció.