Fiscal de la Nación, Peláez Bardales, dispuso dicha medida mientras se investiga a William Montes por levantar el secreto de comunicaciones de 18 números telefónicos en caso Rudy Palma.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispuso dejar sin efecto el nombramiento del fiscal William Montes Malpartida, mientras es investigado por presuntas irregularidades en el caso del periodista Rudy Palma.
En un comunicado, la institución precisa que, en tanto concluya la investigación iniciada a Montes, se deje sin efecto su designación como Fiscal Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado.
Indica que Montes Malpartida es investigado por la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público por las interceptaciones perpetradas contra el congresista Luis Galarreta, entre otras personas.
Montes es cuestionado por haber pedido al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones de 18 números celulares y fijos, entre ellos de Galarreta.
Cabe señalar que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial abrió también una investigación preliminar a la jueza Carmen Arias por aceptar el pedido de dicho fiscal y ordenar interceptar los teléfonos.
En el caso del periodista Rudy Palma se investiga las interceptaciones a correos electrónicos de altos funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, así como Economía y Finanzas.
Según se informó, la autoridad judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones de los teléfonos con los que comunicó Palma, entre los que figura Galarreta, medida que fue suspendida pocos días después.
Para Galarreta, congresista de oposición, esta situación genera sospecha porque se pretendería conocer con quiénes conversó y los temas que trata.
Comparte esta noticia