Fiscal de la Nación dijo que hará el pedido en la próxima reunión de la Asociación Interamericana de Ministerios Públicos, que será en diciembre.
En la próxima reunión de la Asociación Interamericana de Ministerios Públicos el Perú pedirá a los fiscales de Latinoamérica y del mundo una colaboración más amplia para perseguir a quienes hagan apología del terrorismo, anunció hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.
Agregó que esa es una respuesta a las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), cuyos simpatizantes viajaron a Argentina, México y Chile para promover la liberación de Abimael Guzmá, líder de la banda terrorista Sendero Luminoso.
Según informó, el próximo mes se celebrará en Lima un encuentro de la citada Asociación, donde participarán fiscales de América Latina y otras regiones del mundo.
“Una de las propuestas que vamos a llevar como Ministerio Público es precisamente (solicitar) una colaboración mucho más amplia para efectos de perseguir en los países donde se haga apología al terrorismo a este tipo de personas”, expresó.
Por lo pronto, el Ministerio Público suscribirá un convenio de colaboración con su par panameño para fortalecer la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Peláez manifestó que el grupo de personas que viajó a México, Chile y Argentina, está haciendo abiertamente una apología al delito de terrorismo, el cual es combatido por todos los sistemas democráticos del mundo.
“Quieren sorprender haciendo creer a la gente que estamos ante un movimiento inocente que no ha causado absolutamente ningún daño al país”, comentó.
El fiscal de la Nación remarcó que el Ministerio Público viene trabajando con las instituciones educativas y los padres de familia para concientizar y promover en los escolares, los valores y principios contra el terrorismo.
En declaraciones al programa No Hay Derecho, señaló que la lucha antiterrorista no solo corresponde al Ministerio de Educación u otros organismos del Estado, sino a todos los peruanos.
Andina
Comparte esta noticia