Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Gerardo Castro

Consideran poco creíble el argumento de Gerardo Castro respecto a que el dinero fue una donación que hizo a una iglesia evangélica.
Lima
00:00

El Ministerio Público pidió una condena de 18 meses de prisión preventiva para el ex viceministro de Justicia del gobierno aprista Gerardo Castro, por presuntamente pagar una coima a un alto funcionario del Ministerio de la Producción.

Esta misma pena se hizo extensiva contra Adriana Pérez Guedes, implicada también en el soborno para que se les conceda un permiso de pesca.

El fiscal Juan Pérez Gómez justificó su pedido al considerar que existe el riesgo de evadir la justicia y la actividad probatoria.

Asimismo, porque el bien jurídico lesionado es la administración pública para sacar un provecho lucrativo, cuya pena va de 4 a 6 años de prisión.

El magistrado del Ministerio Público consideró poco creíble el argumento de Castro respecto a que el dinero en mención fue una donación que hizo a la iglesia evangélica de Adriana Pérez para apoyar a tres armadores pescadores implicados en este caso.

Por su parte, Adriana Pérez pidió perdón a Dios y a las autoridades por querer servir a los armadores pesqueros para mejorar su condición de trabajo por ser pastora evangélica.

“Los que me conocen saben que soy una persona respetable, me han pedido consejo porque soy una mujer de oración que ha ayudado a personas como Lori Berenson”, indicó.

Alegó además que el dinero le fue donado por Gerardo Castro.

En las próximas horas, el juez Morales emitirá un pronunciamiento.