Fiscal Laureano Añanca dijo que el pedido de levantar la inmunidad parlamentaria se debe a que existen ´elementos de convicción en este proceso´ que involucrarían a Crisólogo y Benítez.
El fiscal anticorrupción del caso ‘La Centralita’, Laureano Añanca, informó que solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, congresistas vinculados con el presidente regional de Áncash, César Álvarez.
“Mi despacho ya dispuso requerir (el levantamiento de la inmunidad parlamentaria), de acuerdo a la norma procesal, por su condición de congresistas en ejercicio”, reveló.
Aseguró que el pedido de levantar la inmunidad parlamentaria se debe a que existen "elementos de convicción en este proceso" que involucrarían a Crisólogo y Benítez.
Heriberto Benítez, quien renunció a la bancada de Solidaridad Nacional, no ha dudado en defender de manera pública al expresidente regional.
Además, ha sido acusado de conocer y estar involucrado en las operaciones ilegales que se realizaban en ‘La Centralita’, casa ubicada en una zona residencial en Chimbote, que era empleada como presunto centro de espionaje.
Por su parte, el parlamentario Víctor Crisólogo es acusado de recibir dinero del gobierno regional de Áncash para que defienda a César Álvarez a través de su empresa de televisión, canal 31.
Comparte esta noticia