Fiscalía tras interrogatorio a Chehade: Se mantendrá en reserva

A través del Twitter se justificó que el fiscal de la Nación no declarase a la prensa luego de participar en el interrogatorio al segundo vicepresidente de la República.
Foto: Captura del Twitter

Luego de que el fiscal de la Nación, José Pelaéz Bardales, abandonara raudamente el despacho del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade Moya, sin brindar declaraciones a la prensa después de tres horas de interrogatorio; en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público explicaron el motivo.

"La información obtenida en interrogatorio a Omar Chehade se mantendrá en reserva por la Unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito y Altos Dignatarios", se publicó.

Como ha informado RPP Noticias, Peláez Bardales acudió hasta el despacho del también congresista de Gana Perú acompañado por el fiscal superior Lester Quispe Peralta, jefe de la referida unidad de investigación, así como por un fiscal adjunto.

En esta diligencia Chehade ha debido responder a un pliego de 100 preguntas sobre una acusación en su contra por presunto tráfico de influencias a favor del  grupo Wong en el caso de la azucarera Andahuasi, tal como se ha dejado entrever después de que se hiciera pública la reunión con generales de la Policía en el restaurante "Las brujas de Cachiche".