La congresista Flor Pablo consideró que la jefa del Estado, Dina Boluarte, demostraría un “gran gesto de humanidad” si presenta su renuncia ante las muertes que se han registrado durante las manifestaciones en distintos puntos del país.
La congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, exigió este viernes la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego de que se elevara a 20 el número de fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden a nivel nacional.
La legisladora se pronunció así en un contexto en que los ministros Patricia Correa (Educación) y Jair Pérez (Cultural) presentaron sus renuncias irrevocables ante los hechos de violencia contra manifestantes. Para Pablo Medina, esta situación demuestra que el recién instalado gobierno de Boluarte Zegarra carece de legitimidad.
“La presidenta Dina Boluarte tiene en sus manos la solución: ¡renuncie y que se planteen nuevas elecciones! Creo que eso es lo que tiene que venir, porque no podemos seguir en este entrampe y enfrentamiento entre peruanos”, declaró en Central de Informaciones de RPP.
“Ella (Dina Boluarte) debe renunciar por los hechos que están pasando en este momento. Hay dos ministros (Educación y Cultura) renunciando, eso habla de la legitimidad de este gobierno”, agregó.
En ese sentido, la parlamentaria consideró que la jefa del Estado demostraría un “gran gesto de humanidad” al tener en cuenta la convulsión social que se registró desde su asunción como presidenta de la República, en reemplazo de Pedro Castillo Terrones.
“Yo creo que sería un gran gesto de humanidad, de desprendimiento que la pintaría como una política con convicciones”, aseveró.
A raíz del rechazo al proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2023, la también exministra de Educación criticó a sus colegas parlamentarios y consideró que una eventual dimisión de Dina Boluarte forzaría a convocar nuevos comicios.
“Ayer todos decían que adelanto de elecciones era la prioridad, pero ¿hoy qué cosa han expresado? Que quieren quedarse y cuidar sus puestos, que no les interesa los muertos ni la crisis. Realmente el nivel de falta de empatía de la mayoría del Congreso. Realmente pido perdón a la ciudadanía, porque esa mayoría en el Congreso no se pone en los zapatos de la ciudadanía”, finiquitó.
Comparte esta noticia