Flores Aráoz: FF.AA. son respetuosas de derechos humanos

Ministro de Defensa denunció que ONG lanzan ´falsas imputaciones´ a las FF.AA. cuando las acusan de secuestros.

El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, ratificó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) son respetuosas de los derechos humanos durante la ceremonia de reconocimiento al nuevo jefe del Comando Conjunto, Francisco Contreras Rivas.

"No solo difunde los derechos humanos, los cumple. Por eso nos causa y lo digo abiertamente mortificación cuando teniendo las responsabilidades del orden interno en algunos lugares que han sido declarados en emergencia tenemos que intervenir a la gente que puede haber sido sindicada como elementos narcoterroristas", indicó.

"Hay a veces errores, pero eso no significa de modo alguno secuestro por las FF.AA. Las FF.AA. no secuestran a nadie. Las FF.AA. pueden intervenir y ponerlo a disposición de la Fiscalía pero de modo alguno secuestran", agregó.

En tal sentido, el ministro de Defensa denunció que cuando representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) acusan a las FF.AA. de secuestrar, "nos están haciendo falsas imputaciones".

En otro momento, Flores Aráoz anunció que el ex jefe del Comando Conjunto José Aste Daffós será el próximo representante del Perú ante las Misiones de Paz de las Naciones Unidas, mientras que el ex comandante general de la Marina, Carlos Gamarra, será designado nuevo delegado de la Junta Interamericana de Defensa.

El ministro de Defensa presidió la ceremonia de reconocimiento del nuevo jefe del Comando Conjunto en la sede del Cuartel General del Ejército, lugar al que acudieron autoridades civiles y militares.