Dijo que el país se quedaría sin ministros si cada vez que hay un hecho de sangre las autoridades tienen que irse o renunciar por ejercer autoridad.
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el Gabinete respalda al titular del Interior, Remigio Hernani, ante el pedido de algunos congresistas para que renuncie por la muerte de dos policías durante un desalojo.
Flores-Aráoz, sostuvo que el fallecimiento de los dos custodios del orden en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque, es producto de un atentado de francotiradores, lo cual resulta algo muy difícil de prever.
Agregó que el país se quedaría sin ministros si cada vez que hay un hecho de sangre las autoridades tienen que irse o renunciar por ejercer autoridad y tratar de que se cumplan los mandatos judiciales.
En ese sentido, demandó que "se dejen de exageraciones" a aquellos sectores que piden la dimisión del ministro Hernani por el fallecimiento de los dos custodios del orden en la operación de desalojo del referido santuario natural.
"(Para) quien no ha gobernado y simplemente ha estado en el blablablá, es muy fácil seguir en eso. Cuando se gobierna y se tienen que tomar decisiones a cada instante, las cosas son muy diferentes del blablablá, lejano a la función de gobierno", acotó.
ANDINA
Comparte esta noticia