Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Flores-Aráoz recomienda modificación de ley electoral para alianzas

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

El líder de la agrupación Orden planteó que los partidos integrantes de una alianza que sobrepasa la valla electoral, pero que aún así no consiguen escaños, pierdan su inscripción.

 

El presidente del partido Orden, Antero Flores-Aráoz, planteó la modificación de la legislación electoral para que todos los integrantes de una alianza no necesariamente conserven su inscripción si la coalición logra superar la valla establecida por la Ley de Partidos y la Ley General de Elecciones.

“Algunas de las alianzas que se han conformado, únicamente lo han hecho para tratar de pasar la valla electoral y también para que los partidos que la integran no pierdan su inscripción. Para el futuro debería modificarse la legislación electoral e impedir ello”, manifestó.

Según argumentó, no todos los integrantes de un frente electoral deben conservar su inscripción porque a veces el partido que lidera la alianza, siempre actúa de “locomotora” y cubre los escaños congresales requeridos, mientras que los “vagones” no logran un solo parlamentario.

“Así mantienen injustificadamente su registro como partido. Esto debe ser modificado en el futuro”, subrayó el ex presidente del Congreso.

Por ese motivo, justificó que su agrupación política no participe en el proceso electoral de abril próximo porque no logró su inscripción en el Jurado Nacinal de Elecciones.

En declaraciones a una radioemisora local, agregó que la formación de su partido no es para la coyuntura electoral, sino para ser opción en el futuro “haciendo política en serio”.

Flores-Aráoz también desmintió que el Partido Aprista le hubiera ofrecido participar en su plancha presidencial, expresando que la fórmula sería “demasiado Aráoz”, en referencia a la postulante presidencial Mercedes Aráoz.

Sin embargo, reveló que otras agrupaciones le ofrecieron asumir la candidatura presidencial ante la imposibilidad de lograr la inscripción de su partido político Orden. “No soy niño para ser hijo probeta, ni menos estar en vientre de alquiler, no puedo participar en sistema que he criticado”, comentó.

Por último, descartó que aún tenga alguna preferencia para las próximas elecciones, pues el acto del sufragio tiene que ser serio y reflexivo.

A fin de definir su adhesión, indicó que primero debe conocer las propuestas y planes de gobierno, la posibilidad realista de llevarlos a cabo, y la existencia de los equipos humanos que sean capaces de aplicarlos, pues no basta hacer una biblioteca de estudios que no se van a poder poner en práctica.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA