Lideresa del PPC considera que esta acción debe ser conjunta entre las FFAA y la sociedad civil y dijo que quedará 'pendiente para el próximo gobierno'.
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, respalda el llamamiento del Gobierno de su país en la última cumbre de Unasur para reducir el gasto militar en la región.
'Si hiciéramos más transparente nuestra inversión en armamentos y planes de desarme, nos evitaríamos tensiones innecesarias y tendríamos mejor capacidad para concentrarnos en el uso de los recursos', sostuvo la política conservadora en una entrevista con EFE.
Respecto a la lucha contra el terrorismo vinculado al narcotráfico en la selva peruana, que se ha saldado con varias muertes, Flores Nano señaló que si bien no avala una 'zona de combate', tampoco cree que se deba bajar la guardia frente a esta 'alianza perversa'.
Por ello, Flores señaló que su partido respaldará en el Parlamento la iniciativa para que los excedentes del gasto público se destinen al equipamiento necesario para combatir este flagelo.
Una acción que considera que debe ser conjunta entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, aunque reconoció que esta tarea quedará 'pendiente para el próximo gobierno', porque al actual 'el tiempo ya le quedó corto'.
Sobre las elecciones presidenciales del 2011, la líder del PPC estima que la mejor opción será la unión de 'fuerzas afines', que sumadas representan a un mayoritario sector de centro-democrático, el cual lideran rostros como el del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, o el ex presidente Alejandro Toledo.
Pese a ser consciente de que las alianzas no siempre le traen buenos resultados, Flores Nano está dispuesta a unirse a cualquier grupo político demócrata, pero descarta categóricamente una unión con la fuerza seguidora del ex presidente Alberto Fujimori o la que representa el nacionalista Ollanta Humala.
El 'humalismo' creo que es una propuesta que 'nos va a traer retroceso, que pone en duda lo alcanzado y no es inclusivo" y la fuerza fujimorista "tiene dos legados difíciles de olvidar que son el autoritarismo y la corrupción'.
Pese a estar más de acuerdo con la actual labor de Alan García que con la de hace 20 años, Flores no deja de lado su papel opositor y lamenta que se haya generado desconfianza en el gobierno y sobre todo en el sistema político por el ineficaz manejo de la recuperación de la zona sur del Perú, sacudida por un fuerte sismo en el 2007.
'Es la mayor muestra de ineficacia a pesar de haber recursos y donaciones', aseveró la ex candidata presidencial.
Flores Nano, que aprovechó su estancia en Madrid para reunirse con sus seguidores en España, fue cuestionada recientemente por ostentar el cargo de presidenta del directorio de la empresa Peruvian Air Lines, cuyo principal accionista es investigado por supuesto reciclaje de activos y presuntas vinculaciones con el narcotráfico.
Sobre este asunto, Lourdes Flores dijo hay que esperar a que la Justicia haga su tarea, al tiempo que expresó su convencimiento de que en esta empresa no hay nada incorrecto.
-EFE
Comparte esta noticia