Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Flores Nano: Gobierno debe responder por intervención en Panamericana

Dijo que Unidad Nacional estudiará el caso, para determinar quién dio la orden. ´Algún ministro debe responder por una decisión política gravísima´, sentenció.

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, afirmó que el Gobierno debe responder por la intervención de la Superintendecia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en Panamericana Televisión, la cual consideró una "decisión política" que ha generado una percepción equivocada en desmedro del Gobierno y de la libertad de expresión.

En ese sentido, dijo que su bancada estudiará con "serenidad" el caso, para determinar quién dio la orden. "Algún ministro tiene que dar la cara, asumir y responder por una decisión política gravísima", señaló en declaraciones a RPP.

La ex candidata presidencial sostuvo que esta no es la primera vez que el Gobierno se mete en un medio de comunicación e incurre en el "vicio de tomar control".

"Piensa mal y acertarás. Por qué se mete a cuidar los impuestos, y  no lo cuidó antes. Se mete porque quiere tener un instrumento de control político y esa es la pésima señal que el Gobierno ha dado",  agregó.

Flores Nano cuestionó que el Gobierno haya decidido intervenir Panamericana Televisión cuando debía ejecutarse un medida cautelar. ¿A quién se le ocurrió esta extraordinaria gesta para resolver y cuidar las finanzas del Estado peruano?,  se preguntó.

Finalmente, consideró que el superintendente de la Sunat cometió un "gravísimo error", pero remarcó que hay un responsable político que debe responder por la intervención a un medio de comunicación privado. (FOTO: ANDINA)

Lourdes Flores: Medida dictada por Sunat debe quedar sin efecto (declaraciones aquí)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA