Flores Nano: Gobierno debe responder por intervención en Panamericana

Dijo que Unidad Nacional estudiará el caso, para determinar quién dio la orden. ´Algún ministro debe responder por una decisión política gravísima´, sentenció.
La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, afirmó que el Gobierno debe responder por la intervención de la Superintendecia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en Panamericana Televisión, la cual consideró una "decisión política" que ha generado una percepción equivocada en desmedro del Gobierno y de la libertad de expresión.

En ese sentido, dijo que su bancada estudiará con "serenidad" el caso, para determinar quién dio la orden. "Algún ministro tiene que dar la cara, asumir y responder por una decisión política gravísima", señaló en declaraciones a RPP.

La ex candidata presidencial sostuvo que esta no es la primera vez que el Gobierno se mete en un medio de comunicación e incurre en el "vicio de tomar control".

"Piensa mal y acertarás. Por qué se mete a cuidar los impuestos, y  no lo cuidó antes. Se mete porque quiere tener un instrumento de control político y esa es la pésima señal que el Gobierno ha dado",  agregó.

Flores Nano cuestionó que el Gobierno haya decidido intervenir Panamericana Televisión cuando debía ejecutarse un medida cautelar. ¿A quién se le ocurrió esta extraordinaria gesta para resolver y cuidar las finanzas del Estado peruano?,  se preguntó.

Finalmente, consideró que el superintendente de la Sunat cometió un "gravísimo error", pero remarcó que hay un responsable político que debe responder por la intervención a un medio de comunicación privado. (FOTO: ANDINA)

Lourdes Flores: Medida dictada por Sunat debe quedar sin efecto (declaraciones aquí)