Lideresa de Unidad Nacional instó al jefe de Estado acepte la renuncia del Gabinete a fin de darle un aire al país que calme la ´tempestad´.
El Gabinete Simon necesita un "refresco", por lo que el Jefe de Estado debe aceptar en las próximas horas la renuncia de los ministros y producir un nuevo aire político, manifestó la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.
"Le toco vivir una crisis severa, pero habiendo calmado la tempestad el presidente García debe aceptar la renuncia en las próximas horas y producir un nuevo aire con el Gabinete renovado".
En diálogo con RPP, Flores Nano refirió que el Ejecutivo cumplió con su labor, el de encontrarle una salida al tema de los decretos legislativos 1090 y 1064, pero eso no excluye la renovación del Gabinete, toda vez que se debe tomar conciencia de la actual situación y el grave riesgo e incertidumbre que se vivió.
"Con todo respeto y reconociendo que es un momento difícil, creo que hace falta un refresco. Alan debe licenciar a algunos de los ministros, producir un refresco político que nos permita tomar conciencia de la actual situación", dijo.
Comentó que el próximo presidente del Consejo de Ministros debe tener visión política, capacidad de cohesión y vínculo entre el Legislativo y el Ejecutivo, además de un claro conocimiento del riesgoso escenario político.
"Los peruanos debemos estar advertidos que hay un ambiente en el que el riesgo de una escalada de hechos similares en distintos lugares por reivindicaciones justas o móviles políticos, pueden poner al país en un grave riesgo y en una incertidumbre que no merecemos", remarcó.
En ese sentido, dijo que es fundamental conceder al actual titular de la PCM, una salida honrosa y que el nuevo equipo inicie un diálogo profundo y con perspectiva que permita calmar la actual tempestad.
Finalmente, dijo que aquellos que están detrás de las últimas movilizaciones violentas en Bagua y otros puntos del país que generaron la muerte de 34 peruanos, entre policías y nativos, son "aquellos que saben que en las urnas no podrán vencer".
"Ellos quieren crear las condiciones de zozobra en este momento y para ello utilizan móviles a los que el Gobierno tiene que adelantarse para controlarlos, pero no exacerbar ánimos de violencia", comentó.
Comparte esta noticia