En RPP Noticias, la lideresa del PPC dijo que con Ollanta Humala como virtual presidente electo, ´la izquierda llegó al poder´, mientras que ´el fujimorismo fue derrotado en las urnas´.
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que el primer papel que jugará su agrupación, será el de "férreo defensor de quien sea elegido" nuevo presidente del Perú.
"El sistema democrático ha elegido una autoridad, ya al PPC -que es un partido democrático- le corresponde respetarla", expresó en RPP Noticias.
No obstante, la ex congresista aclaró que institucionalmente su grupo político se mantuvo firme en no respaldar con su voto al que ahora es el virtual presidente elegido (Ollanta Humala), pero tampoco a Keiko Fujimori.
Flores Nano hizo referencia a que como Alianza por el Gran Cambio, integran una bancada parlamentaria de 12 congresistas, siete de ellos del PPC, y desde allí se constituirán en "una fuerza seria para defender ideas y ayudar a lo que tiene que producirse para lograr un cambio moderado, sin extremismos".
"Seremos una fuerza desde la oposición, seria y madura, que se pone al medio de las circunstancias, que si el gobierno nos propone cosas sensatas lo respaldaremos, pero que si no es conducente le dice no y dice este camino es mejor", sostuvo.
En cuanto al virtual triunfo de Humala dijo que ha llegado la izquierda al gobierno, con un militar a la cabeza.
"La izquierda llega al poder curiosamente, con un militar en una confluencia más amplia (...) démosle una oportunidad. Ellos han ganado, el Perú les dio la oportunidad, y ellos ya más maduros tienen que guiar a quienes han compartido sus ideas", sentenció.
De otro lado, mencionó que el "fujimorismo ha sido derrotado en las urnas", pero que de ellos espera un rol democrático y de fuerza permanente.
Lo mismo, opinó del apoyo que Alejandro Toledo y Mario Vargas Llosa dieron a Ollanta Humala. Consideró que el papel de ambos, no acabó con el triunfo de las elecciones.
A su juicio, tanto Toledo como Vargas Llosa deben cumplir un papel de "garantes", y a ellos sumó el nombre de la exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, quien -dijo- "sería una garantía estupenda para el país".
Comparte esta noticia