Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Francis Allison confirma que será candidato al municipio de Magdalena

Foto: Andina
Foto: Andina

El ex alcalde del mencionado distrito explicó que adoptó esta decisión porque cuenta con el apoyo de su familia, cuyos integrantes lo instaron a luchar por sus sueños.

El ex alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, confirmó su candidatura al sillón municipal de este distrito, el mismo que tuvo que dejar meses atrás cuando aceptó el cargo de ministro de Vivienda y Construcción.

Explicó que adoptó esta decisión porque cuenta con el apoyo de su familia, cuyos integrantes lo instaron a luchar por sus sueños.

"La semana pasada mi esposa (Carla Robbiano) y mi hija mayor se acercaron a mí y me dijeron que habían estado hablando y que querían que luche por mis sueños, que ellas iban a estar bien", contó al programa "Enemigos Públicos".

Allison indicó que el deseo de concluir algunas cosas que tenía planificadas para el distrito y que pensaba ejecutarlas desde el Ministerio de Vivienda y Construcción, lo motivó también a lanzar su candidatura.

"A mis vecinos de Magdalena, lamento haber dejado el municipio antes que acabe el periodo. Cuando el presidente (Alan García) me llamó para ser ministro, pensé que iba a ser útil para el Perú y más útil para Magdalena", señaló.

Robbiano, quien participó unos minutos de la entrevista, expresó su apoyo incondicional al ex funcionario. "No voy a ser yo quien te quite los sueños", dijo.

Allison anunció que en unos dos meses contraerá matrimonio religioso con Carla en una iglesia de Magdalena del Mar.

En noviembre del 2009, el ex alcalde y su esposa fueron detenidos en Estados Unidos por tratar de sacar 50 mil dólares sin haberlos declarado.

La justicia estadounidense los condenó semanas después a cuatro días de cárcel por los delitos de contrabando de dinero y falso testimonio.

"La amo con toda mi alma y estoy esperando la fecha de nuestro matrimonio. No es parte de la campaña electoral, hemos sufrido tanto y esos momentos de dolor, no nos hemos desunido", concluyó Allison.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA