Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Francisco Tudela: Nunca más participaré en la política peruana

El ex canciller dijo en RPP que se declara ´apolítico´, al sostener que los medios utilizaron el caso de su padre Felipe Tudela y Barreda, para ´estimular un odio político´ contra su persona.

El ex canciller Francisco Tudela se declaró "apolítico" y afirmó que nunca más participará en la política peruana, al sostener que los medios cometieron un abuso contra el caso de su padre Felipe Tudela y Barreda, utilizado para "estimular un odio" contra su persona.

"Me dolió más que ser rehén en la Embajada de Japón o ser víctima de persecución política y tener que trabajar en Chile durante cuatro años. Peor fue ver que el asunto de mi padre ha sido politizado por los medios para atacarme a mí", señaló Tudela Van Breugel-Douglas en los estudios de RPP. (escuche sus declaraciones aquí)

Reconoció que sí hubo una sobre exposición de su progenitor, pero criticó que diarios locales ventilaran el caso de su padre sin que él lo hubiese autorizado. "Me declaro apolítico porque estoy horrorizado por la politización de los medios", acotó.

Dijo que ahora la condición de su padre es distinta, y que él mismo ha pedido dejar un testimonio completo de lo que le ha pasado, para que la opinión pública conozca la verdad en la historia que se tejió entorno al presunto cautiverio del patriarca de los Tudela.

"Un grupo de personas aprovecharon que (Felipe Tudela) no puede valerse por sus propios medios, para forzar que haga una serie de actos, él no quiso entrar en conflictos y los hizo por un instinto de supervivencia", agregó, en alusión al tiempo que Felipe Tudela pasó con su esposa Graciela de Losada.

Felipe Tudela regresó a Lima

Sobre el retorno de su padre a Lima, Francisco Tudela, dijo el juez Arthur Rothenberg del Onceavo Distrito Judicial de Miami aceptó la petición de emergencia de progenitor, ya que el argumentó que desea asistir a declarar ante el Ministerio Público y lus jueces de familia peruanos, programado para el próximo 05 de agosto.

Asimismo, indicó que el juez no ha ordenado que Tudela y Barreda deba retornar a Estados Unidos. Detalló además, que su progenitor ha expresado su mayor satisfacción de reunirse con sus hijos y nietos.

Relación de Felipe Tudela y Graciela de Losada

Precisó que los efectos legales del matrimonio civil entre Felipe Tudela y Barreda y Graciela de Losada está suspendido por la justicia peruana.

"Hay una medida cautelar que no ha sido apelada por la otra parte y otra que establece la internación y curatela de mi padre hasta final de proceso", puntualizó el ex canciller. (Foto: RPP)







Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA