Vocero Marco Miyashiro dijo que este proceso contempla una mejor coordinación con gobiernos locales y regionales, la Policía, el INPE, así como el fortalecimiento del Poder Judicial y la Fiscalía.
En un eventual gobierno de Fuerza 2011 se aplicará desde el primer momento una política pública que articule la actuación de los organismos del Estado para combatir la delincuencia, afirmó en RPP Noticias su vocero en seguridad ciudadana, Marco Miyashiro.
Aseguró que habrá tolerancia cero con el delito, el cual será sancionado, dejando atrás la experiencia actual donde penas menores a cuatro años de prisión no son efectivas.
Refirió que este proceso contempla una mejor coordinación con los gobiernos locales y regionales, la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario, así como el fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público para sancionar el delito, pero sin interferir en su autonomía.
A su turno el candidato a la primera vicepresidencia, Rafael Rey, indicó que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, invitado de Fuerza 2011, entregará un informe completo para mejorar la seguridad ciudadana.
Explicó que algunas de estas recomendaciones se aplicarían por decreto supremo, otras tendrán que ser aprobadas por el Congreso, y un tercer grupo sometidas a debate público, para recoger el sentir de la ciudadanía.
Miyashiro, por su parte, manifestó que la implementación de los aportes de Giuliani requerirá una ampliación del presupuesto, tal como ha sucedido en otros países donde ha asesorado, pero que eso a la larga se recupera con creces, con mayor producción y turismo.
Comparte esta noticia