Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Fuerza 2011 afirma que aplicará política pública contra delincuencia

Vocero Marco Miyashiro dijo que este proceso contempla una mejor coordinación con gobiernos locales y regionales, la Policía, el INPE, así como el fortalecimiento del Poder Judicial y la Fiscalía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un eventual gobierno de Fuerza 2011 se aplicará desde el primer momento una política pública que articule la actuación de los organismos del Estado para combatir la delincuencia, afirmó en RPP Noticias su vocero en seguridad ciudadana, Marco Miyashiro.

Aseguró que habrá tolerancia cero con el delito, el cual será sancionado, dejando atrás la experiencia actual donde penas menores a cuatro años de prisión no son efectivas.

Refirió que este proceso contempla una mejor coordinación con los gobiernos locales y regionales, la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario, así como el fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público para sancionar el delito, pero sin interferir en su autonomía.

A su turno el candidato a la primera vicepresidencia, Rafael Rey, indicó que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, invitado de Fuerza 2011, entregará un informe completo para mejorar la seguridad ciudadana.

Explicó que algunas de estas recomendaciones se aplicarían por decreto supremo, otras tendrán que ser aprobadas por el Congreso, y un tercer grupo sometidas a debate público, para recoger el sentir de la ciudadanía.

Miyashiro, por su parte, manifestó que la implementación de los aportes de Giuliani requerirá una ampliación del presupuesto, tal como ha sucedido en otros países donde ha asesorado, pero que eso a la larga se recupera con creces, con mayor producción y turismo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA