Vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, indicó que su compañera no se escuda en inmunidad porque hechos por los que es procesada son anteriores a su función parlamentaria.
El vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, cuestionó el pedido de la Fiscalía para que se levante la inmunidad parlamentaria de su compañera de bancada María López Córdova, indicando que los delitos por los cuales es procesada son anteriores a su función parlamentaria.
“Ella se allana totalmente a la justicia. No está tomando como escudo su inmunidad por ser parlamentaria porque estos supuestos hechos son antes de que ella sea congresista de la República. Así es que son de hace once años atrás”, sostuvo.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que la congresista fujimorista asiste a las audiencias del proceso y solo tendría sentido el levantamiento de la prerrogativa en cuestión si “en última instancia declaran que es culpable”.
El parlamentario enfatizó que el Ministerio Público actúa con una “cobardía muy grande” respecto a López Córdova –procesada por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado–. Del mismo modo, manifestó que hay un “doble rasero” en la Fiscalía al considerar que se procede de diferente manera con López respecto a Omar Chehade, sobre quien se abstuvo de abrir investigación.
Comparte esta noticia