Fuerza 2011 pide la renuncia de Aída García Naranjo

´Le está haciendo un daño al país y al gobierno del presidente Humala´, expresó el congresista de Fuerza 2011 Pedro Spadaro al recordar que hoy se debatirá si se censura o no a la ministra de la mujer.
Lima
00:00

"Le está haciendo un daño al país y al gobierno del presidente (Ollanta) Humala", expresó el congresista de Fuerza 2011 Pedro Spadaro al instar a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, a presentar su carta de renuncia al cargo.

Consideró que la representante del oficialismo debería por cuenta propia dar un paso al costado en vista a que hoy el Pleno del Congreso debatirá si se la censura o no.

Spadaro también hizo alusión al 61 por ciento de la población que -según una reciente encuesta- opina que García Naranjo debe ser separada del cargo tras la muerte de tres niños en Cajamarca, luego que consumieran alimentos del Pronaa.

Sobre dicha tragedia, que ha ameritado el pedido de censura, sostuvo que -aún en la interpelación-, la titular de la Mujer "no hizo un mea culpa y prácticamente siguió culpando a las madres de Redondo".

El parlamentario cuestionó también que no hubo de parte de la representante del Ejecutivo una reacción inmediata sino que al contrario se trasladó a la zona de la emergencia, 10 días después de ocurrido el envenenamiento masivo.

"No ha habido una rápida reacción, han habido más reflejos para bailar con el "Puma". No ha habido una reparación civil...y no se ha pagado los entierros", expresó.

Por su parte, el congresista de Gana Perú Víctor Isla reconoció que su colega de bancada no actuó de la mejor forma ante lo ocurrido en el caserío de Redondo.

"Siendo la política de gestos. La ministra efectivamente no tuvo gestos rápidos y oportunos. Sin embargo, durante el debate se señaló que los hechos fueron como se había dicho...Dijeron que había mentido y no era cierto", manifestó.

Dijo confiar en la sensibilidad de la ministra y en las sinceras disculpas que dio en el Congreso. Remarcó, además, que el partido de Gobierno respalda a la titular del Mimdes, a razón de su experiencia en el manejo de programas sociales.

Por su parte, Spadaro recordó que -de otro lado- existe un proceso penal que la aún ministra de la Mujer debe esclarecer, y en ese sentido la emplazó a hacer frente al juicio en su contra, sin hacer uso de dicho portafolio para defenderse.

A su turno, Isla aseguró que no "blindarán" a García Naranjo, pero ratificó que hay un respaldo hacia su persona y recordó que "existe la presunción de inocencia".