Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fuerza Popular ratificó confianza a Ana Herz y Pier Figari como asesores

Herz y Figari fueron acusados por Kenji Fujimori de desestabilizar el país.

Herz y Figari fueron acusados por Kenji Fujimori de desestabilizar el país.Fuente: La República / Trome

Ambos ocupaban secretarías nacionales dentro del Comité Ejecutivo Nacional del partido de Keiko Fujimori, pero renunciaron el pasado 15 de diciembre.

Fuerza Popular ratificó este jueves la confianza a Ana Herz y Pier Figari, luego de que el  parlamentario Kenji Fujimori les acusara de conspirar contra la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Renovamos la confianza al Sr. Pier Figari y la Sra. Ana Herz de Vega, por el trabajo que vienen realizando como asesores de nuestra organización política”, escribieron en un comunicado compartido a través de Twitter.

Acusaciones y salida del CEN

El pasado 27 de diciembre el parlamentario Kenji Fujimori aseguró que Herz y Figari atentaban contra la gobernabilidad del país y que operaban en la sombra de Fuerza Popular. Al respecto, el menor de los Fujimori pidió la salida de ambos a fin de lograr una reestructuración dentro del partido naranja.

Al respecto, el legislador Miguel Torres comentó que ambos ya habían dejado de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, antes del pedido de Fujimori. “Ellos ya no forman parte del CEN hace tres semanas, no ahora como consecuencia de un pedido. La labor que ellos puedan tener como asesores de Keiko Fujimori es un tema total y absolutamente independiente a lo que significa ellos como representantes de Fuerza Popular”.

Cambios en el CEN

Precisamente el comunicado refiere que 6 integrantes del CEN presentaron su renuncia el pasado 15 de diciembre en favor de la renovación de los cuadros políticos dentro del partido. El comunicado también precisa que se realizaron nuevas elecciones para suplir los cargos de los renunciantes. RPP Noticias pudo conocer que las secretarías de Herz y Figari fueron ocupadas por los parlamentarios Héctor Becerril y Edwin vergara, respectivamente

El presidente del Congreso Luis Galarreta también confirmó que Herz y Figari ahora se desempeñaban como asesores del partido. “Los dos señores son parte de lo que ha logrado avanzar Fuerza Popular, pero estos son temas que se debaten dentro del partido yo no los ventilo públicamente”.

Los parlamenterios Torres y Galarreta se pronunciaron respecto a la situación de los asesores. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA