Teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que el pedido de precisiones sobre el número de votos para remover del cargo a regidores solo busca aclarar dudas.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, descartó que Fuerza Social pretenda desconocer los resultados de la consulta de revocatoria del 17 de marzo e indicó que el pedido de precisiones sobre el número de votos para remover del cargo a regidores, solo busca aclarar dudas.
Precisó que el jurista Carlos Chipoco presentó un recurso de esa naturaleza ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como abogado de regidores del Partido Popular Cristiano, y no en representación de la Municipalidad de Lima.
“No hay ninguna relación, ni intención de desconocer los resultados electorales y de no respetar la voluntad popular ni de sacarle la vuelta al proceso. Nosotros aceptaremos los resultados de las elecciones sean cual sean”, manifestó Zegarra, también dirigente de Fuerza Social.
El jurista Carlos Chipoco, que representa a algunos regidores del PPC, presentó hace unos días una comunicación al JNE en la que señala que esos concejales no pueden ser revocados por menos votos de los que obtuvieron en la elección edil del 2010.
Al respecto, Zegarra precisó que el pedido efectuado por Chipoco es legítimo, porque busca el establecimiento de reglas claras de un proceso, que por primera vez, se efectuará en la ciudad capital.
Para Zegarra es correcto que el JNE defina algunos aspectos poco confusos respecto a la revocación, al considerar que un regidor no puede dejar el cargo por menos votos de los que fue electo.
Sin embargo, subrayó que el máximo organismo electoral tendrá la última palabra.
También precisó que la consultoría efectuada por el abogado Javier Valle Riestra a la Municipalidad de Lima tuvo la finalidad de hacer un análisis sobre los vacíos legales de la revocatoria y sus implicancias administrativas, en caso prospere.
En Canal N, sostuvo que el trabajo realizado por Valle Riestra fue útil y efectuado a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cumpliendo con todos los requerimientos legales establecidos.
Andina
Comparte esta noticia