Agradeció la iniciativa de la congresista Leyla Chihuan que proponía un proyecto de ley que disponga prisión domiciliaria para los reclusos mayores de 75 años.
El condenado expresidente Alberto Fujimori escribió una carta agradeciendo la iniciativa de la congresista Leyla Chihuan que proponía un proyecto de ley que disponga prisión domiciliaria para los reclusos mayores de 75 años de edad.
Utilizando la red social Twitter, el exmandatario divulgó la misiva acompañada de un mensaje: "¡Gracias por entender que ya no puedo más!".
"Aprecio sobremanera la iniciativa espontánea del proyecto de ley de arresto domiciliario por parte de varios congresistas, lo cual para mi situación actual denota legítima preocupación para un ser humano de 76 años condenado injustamente a una pena de muerte lenta", dice escuetamente la carta.
Pese a que la iniciativa legal ha sido respaldada por el condenado exmandatario, que cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta; el controvertido proyecto no seguirá adelante.
Leyla Chihuán que promovía el proyecto de ley informó este martes queya no lo presentará al Congreso, luego de las críticas de sus colegas respecto a que alentaba una ley con "nombre propio".
"Los hijos del expresidente Fujimori han decidido adoptar las medidas legales que les sea posible a fin de obtener la libertad de su padre", comentó.
Comparte esta noticia