Fujimorista Alejandro Aguinaga: Mario tú solo sirves para escribir

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario dijo que no le sorprende la ´intolerancia´ de Vargas Llosa, quien revive los ´fantasmas del pasado´.

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga sostuvo que el nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, “solo sirve para escribir”, tras los cuestionamientos del escritor a la candidatura de Keiko Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario dijo que no le sorprende la “intolerancia” de Vargas Llosa, quien revive los “fantasmas del pasado”.

“No nos sorprende la intolerancia de Mario Vargas llosa, el premio nobel no le ha servido para conciliarse con el Perú, todo lo contrario, los fantasmas y las fobias del pasado se han acentuados”, expresó.

En la víspera, el premio nobel de literatura dijo que “si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles. Sería una verdadera catástrofe para el país”.

Ante esta declaración, Aguinaga le respondió: “Mario tú solo sirves para escribir”, expresión utilizada inicialmente por el escritor durante su discurso para referirse a su esposa Patricia.