Fujimoristas contraatacan: Nacionalismo nació de llamada de Montesinos

El fujimorismo nace en las elecciones que perdió Mario Vargas Llosa, en cambio el nacionalismo nace de una llamada de Montesinos desde el velero Carisma al fuerte de Locumba, dijo Aguinaga.

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, salió al frente de las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien en una conferencia con periodistas del extranjero afirmó que el fujimorismo “nació de la cloaca”.

Alejandro Aguinaga señaló que "nada justifica las declaraciones de Humala, llenas de groserías, impropias para quien personifica la Nación", dijo en Ampliación de Noticias.

"Refutamos los calificativos de cloaca al partido fujimorista, que tiene 25 años de existencia y que justamente lidera la intención del voto a través de su lideresa actual Keiko Fujimori", añadió.

Recordó que “el fujimorismo nace de las entrañas del pueblo en el proceso electoral donde se derrota a Mario Vargas Llosa, quien no se ha podido recuperar de ese trauma".

En cambio, dijo, el nacionalismo nace de una llamada del celular de Vladimiro Montesinos desde el velero Carisma precisamente al fuerte Arica de Locumba, lugar donde se inició la rebelión de los hermanos Humala. "Que se revise la historia, ese día hubo cuatro llamadas y después se presentó como una asonada golpista este Locumbazo que no tradujo sino un paseo en las sierras de Locumba para poder cubrir la fuga de Montesinos en un velero. No nieguen la historia, esos son los orígenes del Humalismo", apuntó. 

Manifestó que en su partido no pueden aceptar calificativos esbozados por el presidente, "especialmente de un presidente que se muestra pusilánime con la prensa nacional y no le da declaraciones a los periodistas nacionales) y junta a la prensa para mostrarse como un orate", puntualizó.

A su turno, el nacionalista, Sergio Tejada, dijo que ellos surgen en contra de lo que significó el fujimorismo. "El levantamiento (de Locumba) surgió de un sector de militares que no iban a pasar por esta red creada lamentablemente en el fujimorismo en las Fuerzas Armadas", anotó.

Agregó que había que plantear la política de manera diferente. "Recordemos que Alberto Fujimori era bien agresivo con todos los partidos políticos. “El presidente Ollanta ha tenido un pronunciamiento político, ha sido bien cauto y ha evitado entrar en peleas diarias", concluyó.