Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Funcionario del Reniec denunciado por frenar revocatoria de Villarán

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, dijo que el servidor público no quiso verificar el cuarto y último lote de firmas que presentó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia penal contra un funcionario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El abogado acusó a Carlo Magno Salcedo Cuadros, subgerente de actividades electorales del Reniec, de impedir la revocatoria y por abuso de autoridad.

Dijo que el funcionario no quiso verificar el cuarto y último lote de firmas que presentó.

"Son 411 mil firmas y solo faltaban validar 49 mil. Esto demuestra una intención inequívoca de querer frustrar la posibilidad de que Lima vaya a una consulta popular de revocatoria", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA