Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04
Letras en el tiempo
Historias de maestros
EP 26 • 39:43

Gabinete binacional con Bolivia abordará "todos los temas" según vicecanciller

EFE
EFE

El gabinete binacional de junio con Bolivia tendrá distintos temas de interés para ambas naciones, confirmó el vicecanciller del país altiplánico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gabinete bilateral Bolivia-Perú, previsto para junio próximo, incluirá todos los temas de interés para ambas naciones, destacó hoy el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.

Según Alurralde, la agenda que se trabajará con Perú es amplia, sin exclusiones, "y permitirá tratar todos los temas que son de interés de ambos países, de ambos Estados, de ambos gobiernos y sobre todo de nuestros pueblos".

El viceministro no precisó los temas que serán abordados, pero abrió la posibilidad de que se evalúe el Protocolo de Ilo, que ofrece a Bolivia la oportunidad de alcanzar un acceso alternativo al mar, más allá de los puertos chilenos de Arica e Iquique.

Para la autoridad boliviana, el gabinete binacional será histórico porque por primera vez se reunirán los ministros de ambos países, para analizar los temas que atañen a cada área y que son de interés bilateral, con los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales al frente, señaló la agencia oficial ABI.

La primera reunión del gabinete binacional Perú-Bolivia se acordó durante un encuentro entre Humala y Morales en diciembre del año pasado en Lima, en el cual participaron los cancilleres de ambos países.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA