Gabinete Jara: voto de confianza fue postergado para la próxima semana

Con 75 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención fue aprobada la suspensión de la tercera votación. La fecha y la hora de la nueva sesión del Parlamento la decidirá la Presidencia del Congreso de la República.

El Pleno del Congreso de la República acordó este viernes suspender hasta la próxima semana la nueva votación en que la Representación Nacional decidirá si concede o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside  Ana Jara Velásquez.

Con 75 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención fue aprobada la iniciativa hecha por el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular - Frente Amplio.

La fecha y la hora de la nueva votación la decidirá la Presidencia del Parlamento Nacional.

Este viernes el Pleno del Congreso, en segunda votación, volvió a abstenerse en la cuestión de confianza al Gabinete Jara y se convocó a una nueva sesión que se inició pasada el mediodía, donde se discutió si se votaba o se postergaba el proceso.

Un total 53 congresistas votaron a favor del pedido de confianza, mientras que 58 se abstuvieron, con lo cual quedó sin resolver la solicitud de confianza del Consejo de Ministros. No se concretó una tercera votación, con lo cual la decisión del Parlamento queda en suspenso hasta la próxima semana.