Mediante un comunicado, los ministros y ministras de Estado lamentaron las afirmaciones que habría realizado la excanciller ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Además, aclararon que el 21 de enero no hubo sesión del Consejo de Ministros, tal y como indicó Elizabeth Astete.
Los ministros y ministras de Estado rechazaron este jueves la versión de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, respecto de que el presidente Francisco Sagasti autorizó que se vacunara irregularmente contra la COVID-19.
A través de un comunicado, los ministros y ministras del Gobierno dijeron lamentar las afirmaciones que habría realizado la excanciller ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
En esa línea, aclararon también que el día 21 de enero de 2021 no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, del Consejo de Ministros.
Caso Elizabeth Astete
Esto debido a que Elizabeth Astete habría indicado a este grupo de trabajo del Congreso que informó al presidente Francisco Sagasti de su intención de vacunarse el día 21 de enero, tras una reunión del Consejo de Ministros. La excanciller indicó que recibió el visto bueno del mandatario.
“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, dijo.
“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias”, agregó.
Pronunciamiento desde Palacio
Al respecto, desde Palacio de Gobierno calificaron de falsa la versión de Elizabeth Astete y que ella comunicó al presidente Francisco Sagasti sobre su vacunación irregular el 14 de febrero, fecha en la que presentó su renuncia.
Señalaron también que el presidente Francisco Sagasti no tenía conocimiento sobre la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm que fueron utilizadas por algunos exfuncionarios en la trama del ‘Vacunagate’.
Comparte esta noticia