´Ninguna gerencia de la Municipalidad de Lima compra directamente, lo que uno hace es emitir una orden de servicio´, señaló en Radio Capital.
Gabriel Prado, expresidente de Emape, aclaró que como gerente de Seguridad Ciudadana no tenía la potestad para comprar los patrulleros del serenazgo de Lima, por lo que la denuncia en su contra no tiene sustento.
“Ninguna gerencia de la Municipalidad de Lima compra directamente lo que necesita porque se centraliza en una gerencia de administración, lo que uno hace es emitir una orden de servicio", señaló en Radio Capital.
Como se sabe, un programa periodístico reveló que durante su gestión se presentaron cien vehículos para el serenazgo adquiridos por un monto de S/. 3 millones 700. Sin embargo, estos no pueden transitar porque las circulinas y barras de luces led de las patrullas no se compraron, sino que se alquilaron temporalmente.
Ante ello, Prado aclaró que es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la entidad encargada de entregar el SOAT, la tarjeta de propiedad y placas de los vehículos adquiridos, pero mientras no se faciliten los documentos, los patrulleros no pueden circular.
Respecto al alquiler de las circulinas, el exfuncionario explicó que el trámite fue por 15 días, porque es el tiempo que tomaba tramitar en el MTC la tarjeta de propiedad y el SOAT. "Lamentablemente yo salí de la gerencia en los próximos días y ese trámite no lo siguieron", agregó.
En conversación con Rosa María Palacios, Prado señaló que su renuncia a la presidencia de Emape responde a su interés "por no perturbar la gestión de Villarán" mientras enfrenta el proceso de revocatoria.
"Aquí nadie ha robado, nadie se ha enriquecido”, enfatizó.
Sobre su futuro en la política, Prado explicó que por lo ponto se dedicará de lleno en la campaña por el NO.
“Yo creo en este proyecto y las grandes transformaciones que se están haciendo en la ciudad. Creo que esta gestión ha movilizado más de 2 .500 millones de dólares y eso tiene que continuar”, puntualizó.
Comparte esta noticia