El legislador opinó que el ´error político´ de Víctor García Belaunde alcanza también a toda su bancada. Esta exclusión permitiría el ingreso del PPC, idea que respalda el aprofujimorismo.
El congresista fujimorista Julio Gagó aseguró que la bancada Acción Popular-Frente Amplio “está descalificada” para seguir perteneciendo a la Comisión López Meneses, luego del escándalo desatado por la reunión sostenida por Víctor García Belaunde con el presidente Ollanta Humala.
“Este error político no solo alcanza a Víctor García Belaunde sino a su fuerza política, por lo cual esta fuerza política está descalificada para seguir perteneciendo a esta comisión”, comentó.
“Con esta reunión (García Belaunde-Humala), se ha perdido la imparcialidad”, sentenció.
En ese sentido, adelantó que el 7 de enero se debatirá la inclusión de Alianza por el Gran Cambio en la Comisión López Meneses en detrimento de AP-FA.
En otro momento, el fujimorista consideró que el propio Gobierno “ha petardeado” el trabajo de la comisión, al asegurar que el Ejecutivo ha filtrado la existencia de la reunión entre Humala y García Belaunde.
Comparte esta noticia