Según denuncia el INPE, la mujer intentó ingresar un celular camuflado en una bolsa de kiwicha. El legislador dijo que esto no ha podido ser probado.
El congresista Julio Gagó confirmó que el pasado jueves una simpatizante fujimorista, a quien identificó como Ana María Manchego Muñoz, protagonizó un incidente en la Diroes, cuando ella intentó ingresar al recinto penitenciario para visitar al expresidente Alberto Fujimori.
Según el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, la mujer fue intervenida cuando intentó introducir al penal un teléfono celular camuflado en una bolsa de kiwicha.
Al respecto, Gagó refirió que la versión dada por el jefe del INPE no ha podido ser corroborada por las autoridades. De hecho, según el fujimorista, la simpatizante le dio una versión distinta de los hechos.
Gagó dijo que la mujer le contó que tenía en su poder cuatro celulares, que entregó sin baterías a las autoridades. Según su versión, ella temía que usen sus baterías, por lo que optó por guardarlas en su cartera.
Reiteró que la versión del INPE no ha podido ser probada, al punto que -dijo- el juez ha dictado comparecencia para la simpatizante fujimorista.
"No existe ni kiwicha ni bolsa. Dicen que ella agarró la kiwicha y la bolsa y la botó por el baño. Ese cuento no me lo puedo creer. (...) Quiere decir que se está usando a esta simpatizante del fujimorismo para, de alguna manera, hacer quedar mal al presidente Fujimori frente a la negación del indulto", dijo el congresista.
"En el atestado, el juez le ha dictado comparecencia porque no encontraron suficientes pruebas de lo que dice el INPE", añadió.
Comparte esta noticia