Gagó: Óscar López Meneses es encargado de chuponear a opositores

Sugirió que la fiscal de prevención del delito intervenga el domicilio de López Meneses.´No será que ahí están los equipos que están chuponeando hoy día?, se preguntó el vocero del fujimorismo.

Julio Gagó, vocero de Fuerza Popular, ensayó una explicación a la extrema seguridad policial que recibía de forma irregular Óscar López Meneses, allegado a Vladimiro Montesinos y quien recibió el año pasado cuatro años de prisión suspendida.

Para el fujimorista, la razón es su cercanía con el actual gobierno y por ello se mostró incrédulo con las declaraciones del asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien en entrevista con RPP Noticias, dijo no conocer al operador de Montesinos Torres.
 
"Son poco creíbles sus declaraciones porque es el asesor principal del presidente en temas de seguridad interna y defensa nacional, es decir, está en contacto con el Ministerio del Interior y de  Defensa. López Meneses tenía ocho patrulleros y un resguardo increíble que no tiene ni un congresista de la República", aseveró Gagó.

En su opinión, dicha protección policial se explica porque López Meneses sería el encargado de hacer seguimiento a los opositores al Gobierno.

"¿Hay que ponernos a pensar por qué tanta seguridad? Según las indagaciones él es el estratega político-policial de este Gobierno, es el encargado de hacer seguimiento y chuponeo a políticos y personas contrarias al régimen, para llevar toda esta información al Ministerio del Interior a través de Adrián Villafuerte", sostuvo el legislador.

Gagó comentó que según una denuncia periodística López Meneses incluso ha sostenido almuerzos con Villafuerte. "Si llega a Villafuerte, definitivamente tiene que estar llegando al señor Humala", anotó.

"No quiero pensar que verdaderamente hay vínculos muy fuertes entre Montesinos y el Gobierno, a través del humalismo", sentenció.

Gagó sugirió que la fiscal de prevención del delito intervenga cuanto antes el domicilio de López Meneses para determinar qué era lo que se resguardaba con tanta presencia policial.

"No será que ahí están los equipos que están chuponeando hoy día?, se preguntó.

El parlamentario dijo que están a la espera de la presentación del jefe del Gabinete, César Villanueva, ante el Pleno del Congreso, prevista para este 18 de noviembre.

Opinó que el ministro debe demostrar su liderazgo renunciando al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y también debe pedir al presidente Humala la renuncia de su asesor Adrián Villafuerte.

Finalmente, Gagó adelantó que su bancada evalúa la forma de llevar al Parlamento a todos los involucrados en este reciente escándalo. Estimó que no es imposible hacer comparecer a Villafuerte ante el Poder Legislativo.